Cuidados Post-operatorios
*Despues de una Cirugia estetica de liposuccion es necesario realizar un drenaje linfetico para eliminar el liquido que queda en el cuerpo esto se realiza con masajes y dura de 15 a 20 sesiones de ultrasonido donde te ayudara a desinflamar y contrarestrar la fibrosis.
Es recomendable que estos postoperatorios sean realizados por una persona capacitada para que realicen de forma correcta y adecuada para que no se llegue a generar alguna complicacion a futuro.Esfundamental el uso de una faja compresiva por tres meses dia y noche para que el resultado sea optimo.
Molestias Postoperatorias
Las molestias post-operatorias experimentadas por el paciente más frecuentemente, están relacionadas con la administración de la anestesia general y el procedimiento quirúrgico, entre las que podemos mencionar: Náuseas, vómitos, inquietud, sed, estreñimiento, flatulencia y dolor.Náuseas y vómitoEstán relacionados con:
- La administración de anestésicos inhalados, los cuales pueden irritar el recubrimiento del estómago y estimular el centro del vómito en el cerebro.
- Debido a la distensión abdominal consecutiva a la manipulación de órganos en el abdomen.
- Puede ser un efecto secundario a la administración de narcóticos.
- Puede presentarse por la acumulación de líquidos o alimentos en el estómago antes de que se reanude el peristaltismo.
- Debido a una inducción psicológica del paciente (el pensar que vomitará).
Otros Cuidados Post-operatorios
- Alimentacion adecuada (tips de Nutricion)
- No consumir alimentos grasosos , citricos ni fritos durante el postoperatorio.
- No consumir alimentos lacteos por 10 dias
- Se recomienda dieta suave para envitar distencion abdomnila y gases.
- Se deben hacer 4 controles al mes , uno semanal para verificas que los resultados sean los esperados e ir evaluando los avances.
El objetivo final de los cuidados postoperatorios es mantener al paciente lo mejor cuidado posible, conociendo los signos y síntomas que le indicarían la presentación de alguna situación que ameritaría comunicarse con su médico a la mayor brevedad posible. Estos cuidados abarcan desde el acto quirúrgico hasta que el paciente sea dado de alta por su médico.