- +57 321 409 3913
- info@dralejandrochiappe.com
Las personas que deciden moldear su cuerpo y mejorar su forma a través de la cirugía de contorno corporal pueden sentir, después de la intervención, confusión y algo de dolor. No obstante, son efectos secundarios normales después de un proceso de tal envergadura.
El doctor Alejandro Chiappe, experto en la materia, comparte con nosotros 3 tips postoperatorios que nos ayudarán a convivir con los efectos secundarios y hacerlos más llevaderos.
“En una cirugía de contorno, uno no debe evaluar el éxito con base en la pesa, sino con base en las medidas, en la talla”, dice el doctor Chiappe. El paciente ideal para una cirugía como esta es el paciente delgado que tiene unos depósitos que no dejan que su cuerpo esté totalmente moldeado.
El mantenimiento después de la intervención es esencial para que los resultados perduren. Se trata de tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio.
Si después de la segunda semana de cirugía no sientes dolor, el movimiento progresivo es una buena alternativa. Cuando estés completamente recuperado, anímate y ejercita tus músculos. Ir al gimnasio, encontrar un entrenador personal que te haga un buen plan de ejercicios o buscar actividades físicas para tonificar hacen parte de la solución para un mantenimiento efectivo.
Adquirir buenos hábitos alimenticios, es decir, no dejar de comer y alimentarse a horas adecuadas, son aspectos que debes cuidar después de un postoperatorio. Si modificas drásticamente los horarios de tus comidas desordenarás tu metabolismo. Lo ideal es comer 4 veces al día de manera balanceada.
Los carbohidratos (pan, galletas, arepa, arroz, papa, etc.), el azúcar y la fructosa no son recomendables después de una cirugía de contorno corporal; sin embargo, puedes consumirlos en la mañana para que sean más fáciles de eliminar. En la tarde y noche tu metabolismo es más lento y acumulará en tu cuerpo grasa indeseada. Almuerza un carbohidrato, una proteína e incluye vegetales; en la tarde puedes comer frutos secos y queso, y en la noche consume una proteína acompañada de verduras.
Tomar diariamente mínimo 5 u 8 vasos de agua ayuda a que nuestras células sean más eficientes en los procesos biológicos, en este caso, en la cicatrización. Tomar valeriana e infusiones de manzana o lechuga ayudan a controlar la ansiedad postoperatoria. Recuerda que una intervención de contorno corporal es un proceso de paciencia y debes esperar por lo menos dos semanas para ver los resultados.
Si quieres cambiar tu figura y mejorar tu aspecto, o si tienes alguna inquietud, consulta al doctor Alejandro Chiappe, médico cirujano con especialización en Cirugía Craneofacial y experto en cirugías estéticas corporales y faciales.
Por Cate Casas
Hablemos, Asesoría y Citas